Blog

    Como perro, ¿tienes que sacarme un seguro?

    Soy un miembro más de la familia, me proporcionáis amor y mucha, mucha diverrrrsión. Pero también soy una gran responsabilidad para ti. Además de los cuidados que día a día me proporcionas y de hacer muchas cosas conmigo, también tienes que tener en cuenta que en determinados casos o lugares tienes que tener un seguro de responsabilidad civil por tenerme. 

     

    ¿Sabías que en el RD 287/2002, en su artículo 3 se definen las razas potencialmente peligrosas? ¿por qué sabes lo que son las razas potencialmente peligrosas, no? Siii, seguro que sí. Bueno pues no es mi caso pero si tienes alguna de estas razas estarás obligad@ a contratar un seguro siempre, en cualquier sitio de España: Pit Bull Terrier, Stafforsdshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu, Akita Inu.  Siempre tendrás que tener un seguro con una cobertura por daños civiles a terceros no interior a 120.000 euros. 

    Y qué es eso de un Seguro de Responsabilidad Civil. Mi dueño me lo explicó bien. En caso de que yo, sin querer, cause a un tercero algún daño ( por ejemplo le doy un mordisco a nuestro pesado vecino, o jugando con el gato de nuestro tito le hago mucho daño, siempre sin querer, eh!!! )..., bueno pues en ese caso tiene que haber una compañía que se haga cargo de indemnizar económicamente: cubrir gastos médicos, daños materiales, gastos judiciales... Un lío, pero tener una buena compañia de Seguros nos quitará de problemas.

    Ahora bien, si vives en Madrid o en el País Vasco, tendrás que sacarme un seguro siempre, sea de la raza que sea. Por ejemplo según la normativa de la comunidad madrileña, en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, en su artículo 6 nos dice que has de contratar un seguro a "todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil, por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo." Por lo que sea la raza que sea tu perro tendrá que tener en Madrid y en el País Vasco ( normativa similar, decreto 101, aprobado en 2004 ), un seguro de Responsabilidad Civil.

    Yo no soy de raza, denominada, potencialmente peligrosa, ni tampoco vivo en Madrid ni en el País Vasco, pero mi dueño me tiene un Seguro de Responsabilidad Civil, y no uno cualquiera, siempre me ha dicho que con estas cosas no se juega y si mañana me porto mal y hago algún daño tengo que estar bien cubierto. Al igual que se preocupa por llevarme al Veterinario y a la Pelu, de alimentarme bien y comprarme ropa de abrigo en estas fechas..., se preocupa porque si hago alguna travesura y sin querer provoco algún daño, él no tenga que pagar nada. Mi papi siempre lo dice a sus amigos: "Aunque no sea obligatorio, yo quiero lo mejor para mi chucho" ( me llama así)

    Si además el Seguro de Responsabilidad Civil (ADEMÁS POR 300.000 EUROS, eso tiene que ser mucho !!! ) viene acompañado de otras coberturas como si tengo un accidente, o si me pierdo o alguien quiere llevarme y robarme, si te pones enfermo y no puedo estar contigo te pagan una residencia canina, y si me pierdo te pagan publicidad para encontrarme, y muchas más cosas que no recuerdo, pero puedes verlas aquí. Además como suelo ir con mi mami a jugar y a correr, nos encanta ir al parque y correr juntos, pues también le cubre a ella. Si le pasa algo mientras hacemos deporte está bien cubierta, por lo que papi está más tranquilo.

    Bueno, pues me marcho ya hoy y recuerda, si vas a sacar a tu perr@ un seguro de responsabilidad civil mira bien...en Rasher Naturaleza han diseñado un seguro genial para nosot@s>. 

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos