Blog

    Coronavirus y mascotas: alarma no, precaución sí

    A raíz del brote del llamado coronavirus o COVID-19 en Wuham ( China ) han surgido multitud de bulos y las mascotas no se han librado de ellos, por lo que cada vez son más los propietarios que acuden al veterinario a preguntar y resolver sus dudas al respecto.

     

    Prueba de ello es que las redes sociales se han llenado de imágenes con perros y gatos con marcarillas.

    La OMS en un comunicado oficial ha indicado que "por el momento, no  hay evidencia de que los animales de compañía / mascotas, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus", y lo han ratificado prestigiosos veterinarios y hospitales veterinarios. 

    Pero sí es evidente que la no existencia de casos no implica que no haya que tomar precauciones, por lo que mientras no se sepa con seguridad e insistimos hasta el momento es una incógnita, si su mascota enferma y ha estado expuesta a otro animal o a una persona contagiada, ha de acudir al veterinario para informarle de esta situación. El profesional realizará un profundo estudio para descartarlo y dejar a toda la familia tranquila. Desde AVEPA animan a "acudir a un profesional ante los síntomas de cualquier enfermedad".

    Cada mamífero tiene su propio coronavirus, y que pueden afectar por ejemplo al perro a nivel digestivo, o los gatos en el respiratorio o incluso los hurones, pero son muy diferentes al surgido en Wuhan y que afecta a los humanos, pero insistimos que no hay constancia de transmisión no significa que investigaciones a corto plazo digan lo contrario. 

    Por seguridad, ante cualquier duda desde Rasher Naturaleza, seguros para perros y propietarios, le aconsejamos que consulte a su veterinario.

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos