Blog

    Cuánto nos cuesta mantener a nuestro perro

    Según "Mi Mascota en Cifras", en España de media nos cuesta mantener a nuestro perro más de 1200 euros.

    Según este estudio el porcentaje mayor de gasto de mantenimiento de nuestro perro son las asistencias al veterinario, ya sean por enfermedades, vacunaciones, como y sobre todo por accidentes, roturas..., dónde la factura unitaria es mayor por el uso de quirófanos, radiografías, etc. 

     

    Además gastamos también una cantidad importante en la alimentación, y según el estudio dedicamos otra cantidad importante al adiestramiento y complementos para realizar actividades con nuestro perro. En la cola de los gastos se encuentra la higiene periódica (en servicios externos), por lo que, y siempre según este informe, parece que preferimos mantener a nuestro perro limpio por nosotros mismos. 

    Desde Rasher Naturaleza queremos hacer hincapié en la importancia de la prevención, por lo que acudir a especialistas para una higiene periódica, cortes de pelo y mantener aseado y limpio a nuestro perro es fundamental, junto con la asistencia periódica al veterinario, para evitar sorpresas.

    En cuanto a las sorpresas que no podemos preveer cada vez más en otros países europeos, se realizan seguros veterinario de accidente. Siendo las asistencias veterinraias por accidente más caras por la virulencia, problemas adicionales, tipo de instrumental a utilizar, horario ( urgencias habitualmente )..., es conveniente que a la vez que tengan un seguro de responsabilidad civil para su perro lo acompañen de uno de accidente.

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos