Blog

    Doga: Dog & Yoga

    El Doga consiste en que  perr@s y propietarios trabajen juntos como uno sólo. Los propietarios ayudan a sus mascotas a tomar determinadas figuras.... aunque en muchos casos será tu perro quien te hará perfeccionar alguna pose. Se trata de la mezcla del Yoga tradicional con la participación de tu perro, acompañándola de una serie de masajes para tu querida mascota.

     

     

    Como cualquier otro deporte que puedes practicar junto con tu perro contribuirás a un mayor vínculo y disfrutaréis de la compañía mutua.  Desde Rasher Naturaleza siempre te aconsejamos que practiques deporte con tu mascota de forma segura y todo tipo de actividad deportiva previene de enfermedades y patologiás diversas, y los riesgos que corras haciéndolos los tienes cubiertos con tu seguro de perros de accidente.

    ¿En qué consiste el Doga?

    Se comienza con unos masajes perrunos, seguido de unos estiramientos y luego nos disponemos a realizar posturas de yoga, volvemos a estirar ( fundamental después de cualquier deporte ) y para finalizar realizaremos unos minutos de relajación, parte que suele gustar más a nuestros perros, mientras escuchamos música y la acariciamos. 

    Aunque puedes realizar doga con tu perro en casa o al aire libre, aconsejamos comenzar en centros especializados que nos den las pautas precisas para aprender antes de practicarlo con nuestro perro. Una vez dominemos ciertas técnicas y acostumbremos a nuestro perro a la dinámica masaje-estiramiento-posturas-estiramiento-relajación, podemos realizarlo en casa o al aire libre, y siempre podrás seguir especializándote con ayuda profesional o leyendo, viendo vídeos especializados, etc.

    ¿Todos los perros lo pueden practicar? Sí, cada perro y propietario elegirán los ejercicios que se ajusten más a sus características y capacidades. Pero no hay límites ni de edad ni de raza. Lo que necesitamos es muchas dosis de paciencia, algún aroma agradable y música que le guste a tu mascota ( recuerda las listas que hay en varias plataformas dedicadas a este fin), alguna esterilla o similar ( si es siempre la misma, mejor para que tu perro sepa y se acostumbre) y ten en cuenta que se practica descalzo, si te pones algún calcetín procura que sea antideslizante.

    ¿Pero qué beneficios obtendré del Doga?

    Muchos y muy variados. Tanto para nosotros como para nuestro perro. Para comenzar como otras actividades físicas con nuestra mascota, ayudará a estrechar lazos con tu perro. Es una actividad relajante por lo que liberará de tensiones musculares a perro, sirve para la recuperación de mascotas heridas por algún tipo de accidente, también para superar problemas de obesidad y para perros con más edad es magia. También tu perro aprenderá a controlar ciertos impulsos y le ayudarás a ser más paciente y constante. Sin contar con todos los beneficios para ti.

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos