Blog

    ¿Habilitación Playa Jaboneros, Málaga, para perros?

    Un colectivo de más de 400 personas piden al Ayuntamiento de Málaga que habiliten la zona de la desembocadura del arroyo Jabonero, para destinarla a Playa para Perros, y las mascotas puedan disfrutar, correr, jugar, refrescarse (muchas veces por motivos médicos), en dicha zona.

     

    Además de que como hemos hablado en otras ocasiones es una oportunidad para hacer deporte junto con tu perro con todos los beneficios que ello conlleva.

    Y es que esa zona es poco visitada por bañistas por las rocas de la playa, y es el lugar elegido por estos vecinos para comenzar a concienciar al consistorio de la necesidad de este tipo de espacios para los perros.  Y es que la provincia cuenta con más perros inscritos que cualquier otra provincia Andaluza ( según datos de 2019). 

    La normativa municial establece que "los peros dispondrán de un tiempo no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan", por lo que es lógico que comience a habilitar este tipo de espacios, y no imponer multas por utilizarlos. Con las consecuencias de tener que utilizar servicios jurídicos los propietarios y tener un buen seguro que cubra este tipo de incidencias.

    Esperamos que el Consistorio malagueño considere esta razonable propuesta por el bien de nuestro perros y sus propietarios.

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos