Blog

    Hacer deporte, seguros, con tu mascota

    El ejercicio físico es imprescindible para tí y también lo es para tu mascota. Hoy nos centraremos en los beneficios de tu perr@, teniendo en cuenta que el hecho de realizar una actividad con él reforzará vuestra relación y entendimiento. Entre otro muchos podemos enumerar diferentes beneficios de hacer una actividad con tu perro:

     

    Ayudará a prevenir la obesidad. Tu perr@ tiene una constitución física para que su cuerpo esté en continuo movimiento, por lo que un "sedentarismo" excesivo es más perjudicial que en ti. Debes sacarlos a pasear a diario (con lo que conseguirás un perro más sociable y familiarizado con el exterior). El sólo hecho de pasear con tu perro a diario consigue reducir la presión arterial, aumentar su energíareducir su peso y el tuyo y mejorar su sensación de bienestar.

    Pero también puedes aprovechar ciertos días para realizar actividades en las que tu perr@ y tu podáis recrearos en otras actividades.

    Como hemos indicado antes al pasar más tiempo con tu perro la relación contigo se afianzará por lo que lo notarás más sociable y más amistoso, además mejorará el comportamiento. Y esto es debido a que le aportarás un mayor equilibrio psicológico (mejorará su salud mental, superando el aburrimiento canino: la rutina de estar en casa y salir a ciertas horas para un paseo y realizar sus necesidades ) y dormirá mejor por la noche, sin llamar tu atención al desvelarse, siendo más obediente y evitando "destrozar" cosas en casa, puesto que no tendrá en casa tanta energía

    Un aspecto importante es que nuestras mascotas a veces se pueden sentir solas. El realizar, además de los paseos rutinarios, actividades con nuestro perro, reducirá su sentimiento de soledad. Y también te vendrá a ti bien para realizar un deporte con alguien, realizar deporte solo lleva a abandonarlo, con él tendrás una motivación extra.

    Dependiendo del tipo de deporte que realices conseguirás que tu mascota tenga un sistema cardiovasular más sanomás musculatura y resistencia, así como huesos más fuertes.

    Por lo que realizar deporte con asiduidad no sólo te vendrá bien a ti y a la relación con tu perro y su mejor comportamiento, sino que hará que él tenga una salud de hierro. Además tu perro te lo agradecerá porque será un perro más feliz, al jugar contigo y con otros perros.

    Si bien es cierto que en primavera y verano son momento más fáciles de realizar actividades con tu perro, es necesario que también las realices en invierno, siempre con los consejos que ya te hemos dado para esta época del año. Y en verano si hace mucho calor deberás de llevar siempre agua fresca. Y no se te olvide las bolsas para cuando tenga que ir al baño !!!

    En Rasher Naturaleza hemos diseñado un seguro que te servirá para cualquier accidente, pero si realizas actividades con tu perro es ideal, puesto que aseguramos tu actividad con el perro y la suya. El seguro más completo del mercado para realizar actividad con tu mascota, con una responsabilidad civil incluida la de perros potencialmente peligrosos, un seguro de accidente para ti, y un seguro de asistencia veterinaria por accidente para tu perro, además de muchas más ventajas como puedes comprobar aquí. Si realizas una actividad con tu perro mejor ve seguro acompañado también de Rasher Naturaleza.

    Pero ¿no sabes qué hacer con tu perro? Además de realizar todo tipo de actividades al aire libre te proponemos las siguientes: agylitycanicrossdisc dog, dogadog dancingherdingmantralingnatación... En otro artículos te explicaremos las ventajas de todos estos deportes para que puedas elegir el que más se acerque a la personalidad de tu perro y vuestros gustos.

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos