Blog

    Nuevas medidas para proteger a nuestros perros desde Europa

    Desde la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimenticia del Parlamento Europeo, que entre sus funciones está la regulación europea de las mascotas o animales de compañía, se están tomando muy en serio las reclamaciones de tod@s  los que pedimos que se tomen cartas en asuntos tan importantes como la venta ilegal de perros y mascotas o el impulso de la adopción antes que la compra.

     

    El día 21 de enero de 2020 se aprobó una resolución en la que se piden entre otras, combatir la venta ilegal de animales de compañía y fomentar la adopción frente a la compra ( de mascotas en general pero hace hincapié en los perros y gatos).

    Además se pide la elaboración de un plan de acción a nivel europeo para proteger el bienestar de las mascotas, con la idea de tener un sistema único en Europa de identificación y registro de perros y gatos.

    No será hasta febrero cuando se vote y les informaremos de todos los detalles desde Rasher Naturaleza Seguros y Reaseguros. 

    En nuestra opinión la sociedad reclama este tipo de legislación y de actuaciones al máximo nivel puesto que los perros y gatos se encuentran desamparados ante las diferentes legislaciones entre países o autonomías en España, que conlleva el tráfico ilegal de animales de compañía, criaderos ilegales de perros para su posterior venta, etc. 

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos