Blog

    Stop excrementos de nuestros perros en Valencia

    En Valencia se ha puesto en marcha una campaña para la concienciación a los propietarios de perros para la recogida de los excrementos en las calles de la ciudad: Carteles, vídeos, nuevas papeleras, columnas, adhesivos... son las herramientas elegidas por la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urganos y Limpieza del Espacio Público del consistorio valenciado para tal fin.

     

    Un nuevo impulso a lo que han llamado el "despertar de  la conciencia cívica". Y decimos un paso más porque son conocedores de que la responsabilidad de los ciudadanos propietarios de mascotas es cada vez más alta, y según fuentes consultadas por Rasher Seguros Naturaleza, la ciudad valenciana experimenta una reducción de excrementos no recogidos en los últimos años, la mitad en las vías públicas entre 2016 y 2019. Si bien es cierto que es mayor la densidad por metro cuadrado en los parques y jardines, también hay que tener presente que la concienciación de los propietarios es más alta en los últimos años, porque en éstos también hay una considerable reducción a más de la mitad.

    Por lo tanto una medida más para recordarnos que hemos de cuidar de nuestras mascotas, pero también de la limpieza de nuestras ciudades. En toda España cada día son más los propietarios que llevan junto con su mascota sus propias bolsas para recoger excrementos y la concienciación es cada vez mayor, porque como reza el lema de esta campaña, "yo no puedo recogerlo, tú si".

    Desde Rasher Naturaleza, compañía de Seguros y Reaseguros, queremos también seguid animando a tod@s> a realizar un esfuerzo por mantener nuestras ciudades y pueblos limpios al mismo tiempo que disfrutamos de nuestras queridas mascotas. 

    Como dato curioso el cartel lleva una imagen de un cachorro que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Viena ( Austria ).

    © 2020 Rasher Naturaleza. Diseño por Cánama Servicios Informáticos